Este es un blog coral sobre Historia y todo lo que la rodea. Queremos difundir sus curiosidades y excelencias, todo aquello que nos llame la atención y que a otros les pueda ser desconocido. Si quieres participar, lee las bases.

dilluns, 3 d’agost del 2009

Mejor que las películas

Si te molan las pelis de acción de "saja y raja" (ya sabes, tipo 300 o la infumable "El rey Arturo"), hoy te invitamos a que hagas un ejercicio de imaginación y reconstruyas tu propia historia. Vamos, como los libros que leías de pequeño, pero poniendo de tu parte.

Los hechos de los que dispones para empezar son algo así como el final de la historia: 51 vikingos decapitados y enterrados en una fosa común en Weymouth (UK). Necesitamos saber cómo llegaron ahí, quién los mató, porqué, etc. Lo típico, vamos. Podemos añadir un par de detalles más para que vuele tu imaginación, como por ejemplo el hecho de que todos los cuerpos estaban desnudos y eran sin ninguna duda guerreros sanos y fuertes (todos hombres).

Igual la respuesta te parece fácil y obvia, sobre todo si incluyes un par de detallitos fantasiosos, como, que sé yo, druidas convirtiéndose en osos para luchar contra los vikingos. Pero pongamos que queremos una super-producción tipo Roma, lo más fidedigna posible (el fornicio es opcional), ¿cómo lo harías? ¿Cuál sería tu versión de los hechos?

¡Se abre la veda! ¡Quiero vuestras teorías! Y si queréis más información, aquí tenéis más detalles (poner un link de National Geographic da mucho glamour, oiga).

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Si hubieran sido encontrados en la parte de Bretaña, hubiera dicho sin duda que fueron Astérix y Obélix en modo Berserker. XD

En Inglaterra, ni idea, ¿quién había por ahí por aquel entonces? :P

La noticia ya la había encontrado antes y me impresionó mucho. Pensar quién leches pudo cargarse a 51 vikingos sanos, como dice el artículo. Y sin mayores heridas, o sea, que cuando fueron decapitados estaban vivos.

Debía de ser un ejército o algo así, es decir, unos 150 tíos, ¿no? Supongo que mujeres no, aunque no sé si históricamente tb iban a batallar. Yo digo 150 (o 100) personas porque alguien tendría que aguantar a los vikingos para que les cortaran la cabeza. Porque si no, los cortes no hubieran sido tan certeros, aunque no pone eso en el artículo, ¿no?

Pues eso, algo así. Que se metieron con lo que creyeron un pequeño poblado y resultó que al final eran muchos más, les tendieron una emboscada y se los cargaron. O, tal vez, una encerrona y los pillaron desprevenidos. ¡Eso! Se confiaron, se durmieron, y mientras dormían se los cargaron. Alguno se despertó pero ya era demasiado tarde.

No parece un guión para Hollywood, ¿verdad? XD

Lo que más me intriga es cómo han conseguido saber que eran vikingos si fueron enterrados sin ropa. ¿Por los cuernos de la cabeza? XD

hatsue-san ha dit...

Sabían que los vikingos vendrían, pues venían arrasando la costa desde Canterbury, donde las riquezas monacales los habían atraído. El rey Edgar el Pacífico no podía permitirlo, ahora que por fin el sud era todo parte de un solo reino, nada perturbaría la paz nuevamente. Sus soldados esperaban pues, en Wessex, en la zona más segura de su reino. Nada les detendría. Por suerte, el mensajero llegó antes que los vikingos. Weymouth aún no existe, pero la gente ya vive en la zona, sobretodo en la isla de Portland, con la protección natural que esta permite. Por supuesto, es allí donde se dirigirán los vikingos, esperando poder amarrar el barco en zona segura. Probablemente dirigidos por algún maldito danés, que ya ocupan el norte, ya que todos son de la misma calaña, y se ayudan entre ellos.
Preparan pues el ataque. De noche, a oscuras, el barco cae fácilmente, ni un vikingo puede igualar los conocimientos de los marinos bretones que los acompañan, acostumbrados a hacer el viaje de costa a costa. Los vikingos, en sus razzias, también han llegado a la costa bretona. Se rumorea incluso que han llegado a España, y que han visto las riquezas de la Córdova mora.
A la mañana siguiente, todo está acabado. Los prisioneros esperan, el pueblo quiere un escarmiento para las futuras oleadas de guerreros. El obispo incluso habla del Papa de Roma y de que él lo permitiría, aunque para los anglosajones el Papa se presento como un mago lejano, más indefinido que el rey franco, el verdadero poder continental. Se les ejecuta pues. Si algo hay que admitir, es que todos miraron hacia la muerte con agallas, pues parece que después de la muerte también les aguarda un paraíso. Excepto uno, no más de quince años, que levantó la mano con miedo, sin saber que eso alargaría más el dolor de la muerte con más mutilación sobre su propio cuerpo. Qué hace un chico tan joven con ellos? Iniciación, contestan los bretones, más conocedores de la cultura vikinga.
Las cabezas son expuestas delante de la costa, hasta que sus carnes se resecan y poco queda de las antiguas facciones. Aunque crueles, los anglosajones entierran las cabezas cerca de los cuerpos, pues esto los resucitará en el amanecer de los tiempos. Aunque como demonios que son, su destino es el infierno.

hatsue-san ha dit...

Lo he releído ahora y hay errores gramaticales...tsk...ahora no tengo ganas de mejorarlo XD

filologodixit ha dit...

De p**a madre incluso con faltas.

Clementine ha dit...

Ole, ole y ole! Así me gusta, épica total! :) No tengo más que añadir, la verdad. Para mi todo tiene una pinta tremenda de ejecución ante el pueblo como escarmiento. Lo que no me queda muy claro es porqué los ejecutaron desnudos. ¿Para el disfrute de las féminas (vikingos, roarh...)? ¿Les robaron la ropa una vez muertos? ¿Los quisieron deshonrar?

Por cierto, lo de razzia queda un poco anacrónico, no tenía su propio término el ataque de los vikingos, o me lo estoy inventando?