Este es un blog coral sobre Historia y todo lo que la rodea. Queremos difundir sus curiosidades y excelencias, todo aquello que nos llame la atención y que a otros les pueda ser desconocido. Si quieres participar, lee las bases.

diumenge, 7 de juny del 2009

Breve

a desidia dominguera perjudica las pocas dotes intelectuales que quedan en la que suscribe, pero con tal de mantener esto un poco activo, aprovecho las ganas de tirar esto hacia delante para comentar un par de enlaces. Y es que con el tiempo voy acumulando lugares virtuales que merecen mucho la pena, nuevas herramientas también para los que nos dedicamos a la historia (o lo fingimos) aunque son muchos, sobre todo de la vieja escuela, los que las menosprecian. Estos que dejo hoy aquí vienen en relación con el último post publicado, de nuestro admiradísimo Ricardo.

http://www.oldbaileyonline.org/
El primero es una recopilación online de todos los juicios celebrados en Old Bailey desde 1674 a 1913. Aunque parece que el edificio original es circa 1585, el incendio de Londres de 1666 lo destruyó, así que sólo contamos con los documentos a partir de su reconstrucción. Aun así me parece fascinante poder consultar los juicios de los pequeños y grandes maleantes a lo largo de los siglos, gente anónima que se ha quedado olvidada por el camino (y muchos seguro que tampoco hace falta que sean recordados, salvo por el morbo decadente que caracteriza al ser humano). Curiosamente, el juicio de Wilde no se encuentra en sus archivos.

http://curiousexpeditions.org/
Este no es que tenga mucho que ver con el último post, salvo la época de la que se habla. Sin embargo, para mi el siglo XIX siempre ha tenido este carácter de esoterismo, aventuras y, sobre todo, de old curiosity shop. Creo que bien vale una visita.

http://www.victorianweb.org/
A pesar de su aspecto, es tremendamente completa en cuanto a información de la época victoriana. Si vais navegando encontraréis todo tipo de información al detalle. Lamentablemente, aunque hace tiempo que tengo este link guardado, no le he prestado toda la atención que debería, así que no puedo aseguraros al 100% que los contenidos esten bien contrastados, o si cojean de alguna ideología política concreta, por ejemplo. Os dejo el placer a vosotros ;)

Hasta aquí llegan los enlaces de hoy, espero que al menos a alguien le parezcan dignos de perderse en ellos un rato. Os animo encarecidamente a que compartáis todos aquellos links que creáis interesantes o curiosos, ¡hay mucho por leer todavía y es difícil conocerlo todo! Poco a poco iré también añadiéndolos a la barra lateral para poder consultarlos fácilmente, espero que acabe siendo una lista bien larga.

4 comentaris:

aningunsitioperoquesealejos ha dit...

"nuestro admiradísimo Ricardo" -__-" ... basta

El link de Old Bailey está muy interesante. Una burrada quienes los hayan tenido que pasar. Pero, por cierto, a mí los juicios de Wilde sí que me aparecen. Si pones en el buscar Surname:Wilde y Given Name:Oscar, aparece sin problema. :? Lo divertido es poner en Keywords apellidos de gente que conozcas. XD No aparecen Triviños pero aparecen Sánchez, Moreno, Navarro, Morón... XD En fin, para entretenerse da de sí.

Grandiosa la página de Curious Expeditions! Tenemos que llegar a ser tan guays!

A la Victorianweb ya no he entrado por el diseño. Buffff! No me gusta nada el rollo ventanitas de Alta Tensión en rombo... Y luego, accedes, y es sosísimo. Hay que ser como Curious Expeditions, decididamente. XD

Enlaces muy interesantes!

aningunsitioperoquesealejos ha dit...

Vale, esto es una chiquillada, pero he puesto "pene" en el buscador del Old Bailey y me ha aparecido esto:

"Elizabeth Pene, for Receiving the same,"

XDDDDDDDDDDDDDDD

Clementine ha dit...

Bueno, entonces ha sido resultado de mi absoluta incapacidad, porque busqué el juicio incluso por el año!
Es increible la capacidad de diversión que tienes con algo tan simple... xD

Y si, yo quiero ser como Curious expeditions!

PS: y te seguiré alabando lo que me dé la gana, hum.

Madame Blavatsky ha dit...

Pene!!! XDDDD

Me parece muy interesante, cuando me aburra ya sé a dónde recurrir...


yo más bien tengo algún link de documentos literarios y cosas de estas... no sé si es muy interesante...